La publicidad entra por los ojos. Cierto. Pero, ¿cuántas veces habéis comprado ese producto tan bien vendido en la televisión y con tan buenos resultados en los anuncios y que al llegar a casa... ¡ha perdido todos sus efectos!? Yo demasiadas. A la hora de tomar la decisión de compra debemos tener unas garantías, que muchas veces parecen existir, pero pocas lo demuestran.
Harta de escuchar "recomendado por los mejores especialistas", "las lectoras de ‘tal revista mundial’ lo comprarían", "certificado por estudios dermatológicos" o "resultados garantizados" me he puesto manos a la obra y he querido ser yo la que diga quién cruza o no la pasarela. Así llegó a mis oídos la existencia de una comunidad de marketing participativo para mujeres, Bopki. ¿Alguna vez habéis asistido a reuniones de grupo para probar y hablar sobre un producto? Pues de eso se trata: ver, probar, comparar y sentenciar. El producto llega sin gastos en envío al domicilio de la participante, que hace uso de él y pone en común su experiencia a través de sites específicos.
En la actualidad la comunicación 2.0 nos facilita esta posibilidad. Los foros y redes sociales se han convertido en el propio spot de un nuevo producto. El boca a boca se posiciona como pieza clave para el marketing, que tiene que lidiar con buenas y malas críticas. De este modo el lanzamiento de un producto en el terreno offline, ahora va acompañado también de prácticas online.
La imagen que divulga la marca deja de ocupar un papel protagonista para ser la opinión sincera de una consumidora sin coaccionar la válida. De poco sirve una gran campaña publicitaria si los usuarios de Facebook, Twitter, Tuenti, Youtube, etc. dan una imagen contradictoria.
En este experimento, Bopki confió en mí y en 99 usuarias más para la prueba de la máquina de fotodepilación Lumea de Philips. La elección la hacen teniendo en cuenta un perfil de público objetivo al que va dirigido, no es aleatoria. Este sistema de Luz Pulsada Intensa anuncia control del vello corporal y piel suave. Pronto comprobaré los resultados, no visibles hasta la cuarta o quinta sesión.
En general esta comunidad ofrece los productos a las Bopkis sin otra obligación que probarla, opinar y difundir los resultados entre sus amigas y conocidas, en esta ocasión, y debido a su elevado coste (495 euros), la Lumea volverá a su lugar de origen de manera gratuita o podré adquirirla al precio exclusivo de 295 euros.
De una forma u otra se concentra en mí la responsabilidad de compra. Los resultados serán los que me inclinen hacia un lado o hacia el otro teniendo por seguro que ésta será la opción correcta.
Y tú, ¿cuántas veces te has sentido ‘engañad@’ por la publicidad?
16 comentarios:
Pues unas cuantas veces la verdad... Pero sigo confiando!! Yo me suelo fiar mucho de lo que dicen conocidos MUY CERCANOS sobre el producto en sí. Si la cosa les ha funcionado, pruebo!
¿para cuando algo parecido con los hombres? Mi Abdominizer (anunciado por Chuck Norris) no era más que 4 electrodos con unas pilas cutres!
Verdad Cova? Seguimos picando..! A partir de ahora vamos a exigir probar antes de comprar!
Gus, si quieres lo ponemos en marcha: Marketing para machos (con Chuck como imagen o tú y los efectos del gym)!
Es que a las mujeres se os engaña muy fácilmente. Sólo hay que ver ciertos anuncios que con un poco de luz y color el producto en cuestión ya está vendido... Incrédulas!
Jango seguro que tú también has picado con algún anuncio... cuenta, cuenta! Cuchillas que con vibrador hacen lo mismo que sin él..?
Venga vale Rojo cojín, la verdad es que tienes razón, alguna vez me la han colado. Como a todos vamos. Recuerdo con especial emoción la vez que me compré la manta vestido de la teletienda. Todo perfecto, excepto que parecía de una secta, y que en ningún sitio ponía que los gases inertes se acumulaban. A punto de morir...
Yo a veces veo la teletienda y me dan ganas de comprármelo todo... ¡¡ay si fuese verdad todo lo que dicen!! Luego la razón vuelve a mi y cambio de canal.
jejej yo también me he sentido estafada alguna vez.... intente entrar en las 100bopkis...pero no pudo ser... al final me he comprado la Tria... y para que la gente vea como me esta yendo..pelo a pelo.. he creado tambien un bloc... http://estolotengoqueprobar.blogspot.com/
un beso..y suerte con la Lumea!!!! Espero que estemos listas para el verano!!!!
hola quisiera saber como te va con la lumea, es q yo la quiero comprar pero antes quiero saber si va bien si es eficaz , como la estas usando podrias darme informacion por favor. bibyz2000@hotmail.com
alguien puede decir de verdad si la dichosa lumea funciona o es otra estafa
alguien ya lo ha probado desde que lo esa usando una respuesta porfaaa............................
A mí me está funcionando, donde menos se notan los efectos es en las piernas. En axilas e ingles los resultados son visibles en pocas sesiones y estoy muy satisfecha con ello. Habrá que esperar algo más porque es un tratamiento a largo plazo, pero de momento, encantada!
¡Hola enrojocarmín!
Muchas gracias por dar cobertura de la comunidad bopki y del proyecto Lumea de Philips en tu blog.
Veo que estás contenta con los resultados... ¡me alegro! ya nos contarás tus conclusiones finales una vez finalice el proyecto, que a puntito está.
Un saludo,
bopki Marea
¿como ha ido la lumea en estes 3 meses?
Bueno, al final en que ha quedado la cosa con la dichosa Lumea, cuanto misterio no?
Me temo lo peor.....
Buenas tardes anónimo,
Te cuento cómo continúa la experiencia de Lumea. Durante el verano, y por miedo a que me quedaran manchas en la piel al estar morena (no es recomendable), dejé de utilizarla. Pensé que como me habían quedado pocos pelos ya en octubre continuaría. Pero para mi sorpresa (decepcionante) lo pelos volvieron a aparecer. De tal forma que en verano que es cuando más necesaria es... me dejó colgada...
Ahora he vuelto a la carga y efectivamente vuelven a desaparecer, pero si dejas de utilizarla ahí están, escondidos.
Hay que ser muy constante...
Espero que te ayude mi comentario en tu decisión de compra,
Un saludo!
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