Se suele decir que el nuevo álbum de un artista es el más completo, el más íntimo, el más personal y, en definitiva, el mejor. Así de claro lo tienen también los Despistaos, que lanzan su sexto trabajo (27 de abril) con un título muy prometedor: 'Cuando empieza lo mejor'. En la presentación del nuevo snack de Kellogg's, Square, del que han ejercido de padrinos, hablaron para En rojo carmín de este nuevo disco y de su trayectoria musical. 

Despistaos hace memoria y recuerda aquellos inicios en los que el trabajo de cada uno se solapaba con los ensayos del grupo, y en los que la hora no importaba si había ganas de tocar. "Una noche de fiesta, a las 4 de la mañana y borrachos, nos dijimos: ¡vámonos a ensayar! Y no podíamos parar", recuerda Dani Marco, voz de Despistaos. 

Y es que los comienzos a menudo son duros. Si no que se lo pregunten a Dani, que recuerda entre risas las grandes caídas, literales, que se ha llevado en sus inicios musicales. "La primera vez, al caer de uno de mis saltos, se rompieron las tablas y me quede encajado con la guitarra entre el escenario y el suelo", ríe, "la segunda, saltamos Abel (antiguo componente del grupo) y yo a la vez y fui el primero en hacer otro agujero en las tablas, pero él cayó encima", añade. Y como no hay dos sin tres... "en un escenario de unos dos metros de alto, al saltar caí directamente al suelo, ¡me dí un buen golpe!", cuenta Dani.

Ahora, los escenarios les tratan mejor. Así lo pudimos comprobar en la íntima presentación que hicieron en el Hard Rock Cafe de Madrid de alguno de los nuevos temas de 'Cuando empieza lo mejor', que contiene 13 canciones inéditas además de una versión con la colaboración de una conocida voz del panorama del pop-rock español, pero ¿de quién hablamos?

No se trata de El Sueño de Morfeo, con los que no han interpretado la sintonía de cabecera de la serie 'Física o Química': "Nos enteramos de casualidad. Van a montar las voces... creemos". También opinan que su participación dará un nuevo aire al tema que lleva dos temporadas sonando en la producción de Antena 3, de la que se declaran "adictos". Bueno, ahora menos, pero cuando su tema homónimo a la serie empezó a sonar, los integrantes de Despistaos se engancharon a la trama. "Krespo y yo lo comentábamos por el messenger mientras la veíamos", confiesa More.

Entonces, ¿quién colabora en el nuevo disco? Se acabó la espera. ¡Jorge Ruiz, de Maldita Nerea! Pero aún hay más. Pablo Mora, uno de los hermanos de Lagarto Amarillo hace dueto con Dani en una canción del repertorio.

Con estas colaboraciones y sus nuevos temas esperan repetir una gira similar a la anterior. "Parecía que nos subíamos en el autobús del cole para ir con los colegas de excursión", comenta Dani. Han probado suerte recientemente en Londrés (su primer concierto internacional después de Andorra) y los resultados son claros: "¡Dos días de resaca!". Ahora piden un deseo: Hacer las Américas. Y si con el sexto disco empieza lo mejor... ¿por qué no?

Jugando a las adivinanzas
Aunque la portada del nuevo disco parece más un robado que un posado, sus fans no han tardado en identificar a cada componente del grupo con su imagen creada por Kukuxumusu. Así lo explican los alcarreños. "Yo sólo pedí llevar un pañuelo en la cabeza como siempre hago en mis conciertos. Lo de la ardilla debe de ser por los saltos que doy y no por mi esbelta figura", bromea Dani sobre la portada de 'Cuando empieza lo mejor'. More no podía estar más satisfecho con su vaca: "Me encantan las de peluche". 

"Isma es muy grande, así que le ha tocado ser un elefante y además... tiene trompa", ríen Dani y More en esta entrevista exclusiva. "Krespo debe ser un búho por los ojos de 'sueño' que tiene siempre", sin nada más que añadir... "e Iñigo, por la barba que llevaba antes, es una cabra, aunque aclara que él no tiene cuernos". Su vivo retrato.

4 comentarios:

Gelen dijo...

¡En rojo Carmín ya tiene entrevistas en exclusiva!
¡Así se hace, enhorabuena!

Little Vera dijo...

Felicidades!! Los despistados son la caña. Una entrevista muy interesante! Y seguiré tus consejos sobre risoterapia. Hay que reirse a carcajadas que si no este mundo nos come!! jajaj

Anónimo dijo...

Y lo mejor de todo es la que maldita chocolatina está riquísima

Anónimo dijo...

Joder, ya te digo... Me he zampao 4 de golpe! Demasiado buenas!!!

Publicar un comentario

Subscribe