Acción contra el Hambre ha sido la ONG pionera en la creación de la figura del Cooperante 2.0, pero seguro que no será la única. Se trata de un personaje virtual que difunde la información de la organización a través de las redes sociales a las que pertenece y los blogs u otras formas de comunicación que conoce. La misión, como anuncian en su web, es involucrar a gente para salvar vidas y acabar con el hambre mediante las nuevas tecnologías. 


La labor del voluntario virtual, mi labor, es dar a conocer información sobre el hambre en el mundo y la importancia de colaborar para combatirlo. El hambre se puede combatir atacando a las causas que lo provocan. 1020 millones de personas sufren hambre a diario y la producción agrícola es suficiente para alimentar al doble de la población mundial. Terrible.

Por eso yo quiero aportar mi granito de arena a esta causa que desde Acción contra el Hambre llevan años tratando de mitigar.

Ser cooperante 2.0 de Acción contra el Hambre es muy sencillo. Primero hay que darse de alta como usuario de la página web de la ONG, a continuación crear un avatar, si se desea personalizado, y utilizar las herramientas que se ponen a disposición: banners y logos de campañas para páginas personales y blogs o firmas digitales de correo electrónico. Además, el voluntario virtual se debe unir a las redes sociales en las que esté presente Acción contra el Hambre para compartir con sus conocidos la información que desde la ONG se necesite difundir. 


Con este avatar cada cooperante virtual puede multiplicar la capacidad de ayudar a luchar contra el hambre haciendo que otros se conciencien de su dimensión. Te llevará sólo unos pocos minutos crearte el personaje y la información que tú difundas puede llegar a muchos rincones de nuestra sociedad, que olvidan que cada año mueren en el mundo más de 5 millones de niños por desnutrición.

Yo ya tengo el mío. ¿Te animas a luchar contra el hambre?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe