Puede parecer contradictorio que En rojo carmín rompa una lanza a favor del programa de Telecinco, I love Escassi. La cadena ha recibido una llamada de atención del Instituto de la Mujer, organismo dependiente del Ministerio de Igualdad, por la "exhibición de los estereotipos más sexistas, en los que las mujeres son representadas como mera mercancía sexual a plena disposición del varón, recurriendo a estrategias y actitudes donde imperan la agresividad y la vejación entre las propias compañeras".
El reality reúne en una casa a un grupo de mujeres que luchan por conquistar a Álvaro Escassi, el codiciado hombre que les hará ganar el concurso. No se debe olvidar que tanto las chicas como el jinete son concursantes, y que todos juegan por unos motivos más económicos que sentimentales.
Ya se sabe, en el amor y en la guerra todo vale. Y en este conflicto muchas de las concursantes no dudan en sacar sus armas... las de mujer.
La misma queja del Instituto habla del protagonismo que cobran la agresividad y la vejación entre las propias compañeras. Y para muestra un botón. Una de las concursantes duda del sexo de una compañera, que no parece tener ningún problema en desnudarse ante las cámaras entre gritos y gestos obscenos.
Otro ejemplo. Dos jóvenes concursantes preparan una coreografía para conquistar a su objetivo. Sus movimientos terminan por descolocar la ropa que llevan puesta. Pero, ¿es el programa el que denigra o son las mujeres de este reality las que se olvidan de su dignidad?
Telecinco no puede tomarse la licencia del 'todo vale por conseguir audiencia', pero cada una dibuja su propio retrato. Igual que hay compañeras que se están haciendo respetar, otras dejan la imagen de la mujer, esta vez sí, denigrada. Es fácil izar la bandera feminista, pero es más constructivo hacer una crítica a tiempo.
4 comentarios:
Yo creo que no tiene que ver nada con la mujer en concreto, me parece igual de denigrante "mujeres, hombres y viceversa" y ahí no hay distinción de sexos que valga.
El problema, es que hemos creado una sociedad en la que, por un puñado de euros y la posibilidad de salir en la televisión, la gente pierde su orgullo, su dignidad y el poco cariño que se pueda tener como persona, eso si es denigrarse, y Telecinco es ultimamente, experta en esas lides.
¿Qué fue antes el huevo o la gallina? ¿Una mujer se denigra con esos comportamientos, aceptando entrar en un concurso mierdero que la anule como persona; o denigra la cadena que sirve el plato en bandeja?
Está claro que T5 se escuda en el "emitimos lo que la gente pide" (me gustaría que se abriera otro tema de debate con esa premisa) y siempre hay un roto para un descosido. Nadie obliga a semejantes esperpentos a estar ahí, de modo que desde el momento en el que la situación es elegida y no forzada, no cabe la palabra denigrar.
Son mayores de edad, se supone que con dos dedos de frente y conscientes en todo momento de lo que tienen entre manos.
Menuda sociedad de mierda estamos creando!
A mí no me parece denigrante el trato hacia la mujer en este programa. Creo que es la mujer la que se denigra con el comportamiento que presentan unas y otras hacia sus "enemigas". En el caso de haber alguien a quien se esté denigrando es al propio Escassi, pero él mismo y no el programa. Parece mentira que este hombre necesite hacer el ridículo así con todo el dinero que tendrá. Al final es el dinero el que todo lo mueve y lo puede, y eso sí es triste...
Esas mujeres van al programa más por dinero que por amor y son ellas mismas las que se ponen en evidencia. Nadie las obliga a estar alli y mucho menos a comportarse como lo hacen. Evidentemente Telecinco en su casting elegiría este tipo de "personajes", gente a la que le diera igual hacer lo que fuera por salir en la tele, eso si que es una pena...
Publicar un comentario