Ni rosas, ni calas ni orquídeas. Una manzana verde ha hecho las labores de ramo de novia en el enlace entre el futbolista del Real Madrid, Raúl Albiol, y su novia y madre de sus dos hijas, Alicia Roig. El que sea el tradicional símbolo del pecado, ha sido el más original detalle de la boda. Alicia Roig lucía un sencillo vestido de corte imperial acompañado con muy buen gusto por el ramo con caída de cascada presidido por una manzana.

No ha sido lo único original del enlace. Los novios llegaron tarde a la ceremonia al tener problemas con ambos coches: la novia tuvo dificultades para arrancar su vehículo y el futbolista sufrió un golpe con el suyo. Además, son los primeros novios en poder celebrar el banquete en el Palau de les Arts, que tras una larga polémica ha sido habilitado para este tipo de acontecimientos.

Las flores del ramo de la novia representan la fertilidad, el florecimiento y la generosidad, pero la manzana tiene también su significado: se trata de la fruta de la suerte. Dicen que si pelas una manzana de principio a fin sin que se parta la monda te casarás ese mismo año. Pero la brujería no termina ahí. Si lanzas la piel con la mano derecha por encima del hombro izquierdo al caer descubrirás la inicial del futuro marido. O eso dicen las tradiciones de pócimas, hechizos y pucheros.

No sabemos si la manzana será la fruta favorita de Alicia, si ha huido con dos niñas en su matrimonio de los deseos de fertilidad o si su sangre valenciana se ha dejado influir por las supersticiones, pero lo cierto es que su ramo frutal no ha pasado desapercibido, y, para mí, con un sobresaliente.

¿Qué te ha parecido el ramo-manzana de la novia?

 

5 comentarios:

laurita dijo...

me parece algo suuper original!!!!!
asi que pelar la manzana, eh?? pues en cuanto nos veamos compro un kilo y nos juntamos a pelarlas... a ver quien se casa y con quien!! jijiji!!!
besitos amoreee

Mj dijo...

muy chula esta entrada, mucho más original que el ramo ;) ;) ;) escribe pronto de nuevo!!

La Mirada de Medusa dijo...

Pues yo creo que al ser el estilismo de inspiración griega, el ramo debe tener relación con la mitología, pues estas manzanas están relacionadas con la belleza, Afrodita y el amor.

Las manzanas de oro crecían en el jardín de las Hespérides y que yo recuerde son importantes en dos historias mitológicas.

Por una parte en el juicio de Paris, se llama también la manzana de la discordia porque este personaje (Discordia) al no ser invitada a una boda, llevó una manzana de oro con la inscripción "Para la más bella", lo que enfrentó a las diosas Atenea, Afrodita y Hera. Paris fue el encargado de decidir quién era la beneficiaria, mientras las diosas intentaban comprar su voto, al fin eligió a Afrodita porque le prometió a la mortal más bella (Helena de Troya, esposa del Menelao, rey espartano) y tras su rapto, se generó la guerra de Troya.

También aparece en el mito de Atalanta, y siendo Albiol jugador del Real Madrid, puede que vengan por ahí los tiros... os cuento:

Atalanta era una joven doncella muy veloz y reacia al matrimonio. A todos sus pretendientes los retaba a una carrera, prometiéndoles su mano si lograban vencerla, cosa imposible hasta que Hipómenes acudió a Afrodita que le dio tres manzanas de oro. En la carrera él iba tirando una a una las manzanas y al perder tiempo Atalanta en recogerlas, pudo vencerla. Se ocultaron en el templo de Cibeles para dar rienda suelta a su pasión, con lo que la diosa enfurecida los transformó en los leones que tiran de su carro.
Atalanta fue feliz porque aunque perdió una carrera, ganó un marido al que estar unida por toda la eternidad.

Espero no haberos aburrido con esta parrafada, pero es que la mitología me encanta y al ver el ramo, enseguida pensé en la relación con estos mitos.

Un saludo!

Str dijo...

Mirada de Medusa me ha encantado tu comentario y tu información!!! Muchas gracias por contarnos las dos historias, me parece que sí, que van por ahí los tiros de la manzana relacionándolo con el corte del vestido. Ha sido estupendo leerte!! (La próxima vez te consultaré antes de escribir, jiji)

La Mirada de Medusa dijo...

No mujer, tampoco soy ninguna experta, es que me gusta la mitología (hasta un punto un poco freaky a veces) y me encantó el ramo de esta novia.
Un beso!

Publicar un comentario

Subscribe