2:37

No sin mi maquillaje

Publicado por EB |

Ya lo advirtió Mecano en uno de sus grandes éxitos: "No me mires, no me mires, no me, no me, no me mires, déjalo ya, que hoy no me he puesto el maquillaje". Y es que la mujer de hoy se gusta maquillada y no renuncia a sus productos cosméticos ni en tiempos de crisis.

Así lo ha revelado el estudio que ha realizado a 700 mujeres la marca de cosméticos naturales Yves Rocher. Bajo el título 'Mujer y belleza', el análisis revela que el 60 por ciento de las españolas se maquilla al menos una vez al día. Sí, al menos: Un 12% se aplica los productos varias veces durante la jornada. Estos casos se dan con frecuencia en la muestra más joven (18-24 años), que utiliza un maquillaje natural para ir a clase y otro más sofisticado para brillar en la noche.

Los productos estrella varían con la edad. Los lápices de ojos y la máscara de pestañas ceden el protagonismo a las barras de labios con el paso de los años, siendo todos ellos los productos indispensables en el neceser femenino.

El rosa convence a todos los estratos, el marrón tiene un público fiel entre los 25 y 44 años y el rojo (carmín) se impone entre las jóvenes y las maduras, que se atreven con el color más seductor.

Según los datos ofrecidos por Yves Rocher, la mujer se maquilla para gustarse a sí misma. Esto ayuda a subir la autoestima y la confianza en la persona. Aunque lo primero que se descuida en temporadas de ánimo bajo es precisamente el maquillaje, hay que recordar que una sesión de belleza siempre ayuda a sentirse psicológicamente mejor. 

Las jóvenes desean aparentar más edad y las mayores menos. Estas son otras de las razones por las que el maquillaje se convierte en un gran aliado femenino. Corregir imperfecciones, tener un aspecto saludable y sentirse elegantes van completando la lista de motivos. "Es también una señal de respeto a los demás, una cuestión de decoro. Maquillarte significa que te has preocupado por dar una imagen agradable", concluye una de las encuestadas perteneciente al rango de entre 45 y 54 años.

Uno de los datos más sorprendentes desprendidos del informe 'Mujer y belleza' es que el 17 por ciento de mujeres que no tiene intención de salir de casa... ¡se maquilla! Este acto "se ha convertido en un hábito de higiene femenina como el ducharse o peinarse", explica Mabel Salcedo, responsable de comunicacion de la firma francesa. Y explica el caso de algunas entrevistadas que aseguran "pintarse la raya del ojo para ir a natación" o "no salir a comprar el pan sin anti-ojeras y brillo de labios".

Estrellas de su vida

Presentación Novedades de Otoño-Invierno
Yves Rocher ha querido celebrar su 50 aniversario convirtiendo a cada mujer en la estrella de su propia vida. Desde el 11 de noviembre expertos estilistas maquillarán de cine a las mujeres que se acerquen -bajo cita previa- a los más de 150 puntos de venta de la cadena. Trucos, colores de moda y formas de aplicar los productos en un curso rápido y gratuito. La promoción se alargará dos semanas y en 50 de estas tiendas el escenario será de auténtica película.

De este modo la cadena de cosméticos quiere agradecer la fidelidad de sus clientas y sobre todo a ese 60 por ciento de mujeres que no se perdona el maquillaje diario.

Por último, toca cantar: "Mira ahora, mira ahora, mira, mira, mira ahora, mira ahora, mira ahora puedes mirar, que ya me he puesto el maquillaje y si ves mi imagen te vas alucinar y me vas a querer besar".

Y tú, ¿por qué te maquillas? ¿Lo haces cuando no sales de casa? ¿Cuáles son tus imprescindibles?

3 comentarios:

laurita dijo...

Me siento suuper identificada... ya sabes... lo de no salir de casa sin la raya del ojo puesta... jeje!!!
¿xq me maquillo? xq me gusta... desde pequeña via mi madre maquillarse y me gusta...
¿imprescindibles? rimmel y raya negra... ahh y un toque de color en las mejillas... bueno... y un poco de gloss :P
si no salgo de casa pero tengo visitas, también me maquillo...

Mj dijo...

Es interesante el estudio y tu post! Nunca me ha gustado maquillarme hasta que se convierte en rutina obligada por eso de poder salir a la calle en condiciones, pero siempre me ha parecido extraño echarnos pintura en la cara... creo que no me entenderéis, pero me parece un disfraz, y una vez que empiezas a maquillarte, ya no puedes permitir que los demás te vean con la cara lavada no vaya a ser que dejen de ser tus amigos...

Alba dijo...

pues ni me maquillo para estar en casa y practicamente ni para salir de ella. A no ser que tenga un acto importante (vease reunión)o para salir de marcha,voy siempre sin una pizca de maquillaje

Publicar un comentario

Subscribe